US$79 millones en una emisión de bonos verdes en Colombia contó con segunda opinión de SITAWI

ISA emitió su primer bono verde en el mercado colombiano para financiar dos proyectos de transmisión de energía. El valor de la emisión fue de COP 299.997 MM, y contribuirá para la conexión de energía renovable no convencional (eólica y solar) en el sistema eléctrico colombiano. La demanda del bono fue de 2,5 veces el total adjudicado.

La emisión contó con una segunda opinión (SPO) de SITAWI, que apoyó en el análisis y ratificación de los beneficios ambientales y sociales de un proyecto relevante para el desarrollo sostenible de Colombia.

 “Estamos muy felices de participar como revisores externos y viabilizar una vez más una emisión verde en el mercado colombiano, que posee un gran potencial de crecimiento y se consolida como referencia entre los países de la región”, comentó Fred Seifert, Jefe de Operaciones para América Latina y Caribe.

Se trata de la primera segunda opinión (SPO) realizada por SITAWI para una emisión en un mercado local fuera de Brasil – donde el 90% de las emisiones de este tipo contaron con nuestro análisis. Este hito refuerza nuestra actuación como la mayor práctica de finanzas sostenibles de América Latina y Caribe y nuestra creciente relevancia en la región, aún más desde la apertura de nuestra nueva oficina en Bogotá en el 2020.

Aunque sea la primera emisión de bonos verdes de ISA en el mercado colombiano, el Grupo ISA ya tuvo otras experiencias en la emisión de bonos verdes en otros mercados. ISA CTEEP fue la primera empresa del grupo y la primera en el segmento de transmisión de energía en realizar una emisión de bonos verdes en Brasil. Esta emisión también contó un SPO realizado por SITAWI.